Estados

Peritaje confirma “verdad histórica”: Murillo Karam

El exprocurador insistió en validar todo el trabajo de investigación que ha realizado la PGR en este caso

El exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró que su “verdad histórica” en el caso Ayotzinapa se mantiene firme y que el tercer peritaje realizado en el basurero de Cocula, el cual desconoce el Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI), le da la razón.

Ante integrantes de la Comisión Especial de Ayotzinapa de la Cámara de Diputados, el priista insistió validar todo el trabajo de investigación que ha realizado la PGR en este caso.

El exprocurador también dijo que hubo una mala comunicación de los abogados con los padres de los estudiantes, pues mucha información que compartió con estos representes legales “a veces no se lo comunicaban” a los familiares.

“Él habló de este tercer peritaje. Efectivamente, él dijo que (con este peritaje se confirma lo que nosotros (en la PGR) habíamos planteado”, explicó la diputada de Morena, Araceli Damián.

Al salir de una reunión a puerta cerrada en un hotel del sur de la Ciudad de México, la legisladora relató que Murillo Karam deslindó al Ejército mexicano de esta tragedia y ratificó la versión de que sólo participaron policías municipales.

“Repitió y ratificó todo lo que ya sabemos. Creo que no hay nueva información. Desde mi punto de vista, le doy (a esta reunión) una lectura política, donde se da en estos momentos que se da a conocer el (tercer) peritaje, que confirma su dicho”, reiteró.

Este miércoles, el GIEI informó que los resultados de este tercer peritaje en el basurero de Cocula son preliminares, inconclusos, y generan confusión a la ciudadanía.

Incluso, adelantaron que en el tema de Cocula dejaran de colaborar con la Procuraduría General de la República (PGR) porque no cumplieron los acuerdos y difundieron información preliminar de este peritaje y que a final de mes presentarán su propio informe.

El tercer peritaje, realizado por expertos en materia de fuego, sostiene que en el basurero de Cocula sí hubo un evento de fuego controlado y que al menos 17 seres humanos habrían sido quemados.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último