Estados

Peritos argentinos entregarán resultado de uno de los 5 desaparecidos en Tierra Blanca

Bernardo Benítez, indicó que también hoy se reunirán con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) entregará este día los resultados de los análisis realizados a las muestras que el gobierno mexicano asegura corresponden al ADN de Bernardo Benítez Arroniz, uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz el pasado 11 de enero. 

Bernardo Benítez, padre del joven identificado por la Procuraduría General de la República indicó que también hoy se reunirán con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, quien les ofrecerá avances de la investigación. 

Aunque hay ocho policías detenidos por la desaparición de los cinco jóvenes, no se tiene certeza de lo ocurrido con ellos y tras ser detenidos por elementos de la Policía Estatal en el municipio de Tierra Blanca, aunque uno de los detenidos confesó que fueron asesinados y posteriormente incinerados. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Bernardo Benítez, dijo que se desconoce el contenido de la reunión que se realizará hoy y aclaró que los gastos de su traslado corrieron a cargo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV). 

La reunión con el gobierno se realizará en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación y aunque los padres suponen que se les dará a conocer un avance de la investigación no les dieron más información sobre el encuentro. 

Por la tarde el EAAF entregará los resultados de los análisis que realizaron a los restos que de acuerdo con la PGR pertenecen al joven Bernando, por lo que hoy será un día determinante para este caso. 

Dijo que desconoce porque se dio un retraso en la entrega de los resultados pero los forenses argentinos ya confirmaron que hoy se dará ese procedimiento.

Con información de Radio Fórmula

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos