Noticias

PF detiene a presunto autor intelectual del secuestro de Pulido

var VideoTV=»b4v66Z1DvN/country/Mexico/section/deportes/device/Desktop/autostart/true/volume/0″;

La Policía Federal detuvo a Osvaldo Velázquez García, presunto autor intelectual del secuestro del jugador del Olympiacos, Alan Pulido, perpetrado la madrugada del domingo pasado al salir de una fiesta en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

En conferencia de prensa, el procurador de Tamaulipas Ismael Quintanilla, detalló que el sujeto de 29 años de edad es esposo de la prima de Pulido, a quienes ya se investiga por su presunta participación con un grupo de la delincuencia organizada que opera en la región.

Indicó que el ahora detenido se encontraba en la misma fiesta que el futbolista y alertó a los autores materiales del momento preciso en que saldría y el tipo de vehículo en que viajaba.

Indicó que fue gracias al testimonio del primer detenido, Daniel Morales Hernández, que se pudo dar con el paradero de Velázquez García, quien fue detenido en una vivienda en la colonia Matías Hinojosa Silva del municipio de Ciudad Victoria.

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, coordinados con personal de la Procuraduría estatal, implementaron un cerco de seguridad en la zona y realizaron diversos recorridos de vigilancia hasta que el sujeto abandonó el predio la mañana de este martes.

En el momento en que lo conminaron a entregarse, sacó un arma de fuego y disparó contra los elementos federales, quienes repelieron la agresión y resultaron ilesos.

Por su parte, Velázquez recibió un impacto en el hombro derecho y un rozón en el cuello, heridas que no ponían en riesgo su vida, pero que obligaron su traslado a un hospital para su atención médica.

TE RECOMENDAMOS

Filtran fotos de la casa donde secuestraron a AlanPulido

Hermano de Alan Pulido revela cuánto pidieron por rescate

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos