Estados

PGR confirma reunión con GIEI este viernes

El GIEI advirtió que si no se concreta una reunión con la PGR y los padres de los normalistas, sólo van culminar con su trabajo pero ya no colaborarán con la dependencia

La procuradora de la República, Arely Gómez, confirmó que el próximo viernes se reunirá con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para aclarar las dudas con respecto al tercer peritaje realizado en el basurero de Cocula.

“Están inconformes con el informe, hemos platicado con ellos, quedamos de tener una reunión el viernes. Lo que ellos habían comentado es que ya no continuarían con el estudio del fuego, pero seguiríamos trabajando porque tienen que entregarnos un informe”, dijo Gomez al término de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Peña Nieto.

El GIEI consideró irresponsable la difusión pública del documento provisional sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

En conferencia de prensa, el GIEI advirtió que si no se concreta una reunión con la PGR y los padres de los normalistas el viernes próximo, sólo van culminar con su trabajo pero ya no colaborarán con la dependencia porque no se han respetado las condiciones mínimas para seguir los procesos de investigación.

Pese a que el GIEI consideran rotas las relaciones en torno al peritaje de fuego continuarán colaborando con la PGR en lo relacionado a su propia investigación, cuyos resultados serán anunciados en un par de semanas, antes de que acabe su mandato el próximo 30 de abril.

Te recomendamos:

GIEI amaga con no trabajar más con la PGR si no se reúnen el viernes

GIEI denuncia ruptura de acuerdos por parte de la PGR en el caso Ayotzinapa

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos