Noticias

PGR detalla pruebas de identificación de “El Chapo”

El titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, afirmó que trabajos científicos realizados por la Coordinación General de Servicios Periciales confirman la plena identidad de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “el Chapo” detenido el pasado 22 de febrero.

En conferencia de prensa precisó que se hicieron tres estudios consistentes en genética, identificación fisonómica y en materia de dactiloscopia forense, los cuales resultaron positivos a la identidad de la persona mencionada.

Explicó que en genética se realizó un raspado bucal con el método de extracción de ADN, la obtención del perfil genético y la confronta correspondiente, los cuales correspondieron a Guzmán Loera.

Detalló que en materia de identificación fisonómica se realizaron pruebas antropométricas, comparativa de medidas y de análisis para comparar los rasgos faciales con imágenes fotográficas que tenían en su poder, resultando positiva la correspondencia dimensional, cromática y morfológica.

Zerón de Lucio indicó que en materia de dactiloscopia forense se revisaron las huellas de los 10 dedos de las manos con las que se tenían registradas y el resultado fue positivo.

“De las especialidades científicas y técnicas en materia de genética, identificación fisonómica y dactiloscopia forense, practicadas por la Coordinación de Servicios Periciales de la PGR se concluye positiva la identidad de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera”, afirmó el titular de la agencia de investigación criminal.

En este sentido, la coordinadora de servicios periciales de la PGR, Sara Mónica Medina Alegría, refirió que la extracción de ADN que se practicó a Guzmán Loera fue comparada con algunos familiares cercanos; además la pruebas fisionómicas también resultaron positivas al compararlas con algunas fotografías, pues no hubo variaciones aunque hubiera habido cirugías.

En este sentido, precisó que también la punta de la nariz, los labios y el mentón corresponden a la persona detenida el pasado 22 de febrero, por lo que no existe ninguna duda en cuanto a la identidad de Joaquín Guzmán Loera.

Ve también

Conceden amparo provisional a “El Chapo” contra extradición 

FOTOS: Supuestos hijos de “El Chapo” presumen lujos en Twitter

Captura de “El Chapo” fue pactada, asegura exjefe de la DEA

FOTOS: Las mujeres de “El Chapo” Guzmán

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último