Estados

PGR respetará presunción de inocencia de Kate del Castillo

La actriz interpuso un amparo contra una posible detención en México por su presunta relación con Joaquín “El Chapo” Guzmán

La Procuraduría General de la República confirmó que la actriz Kate del Castillo solicitó un amparo contra una posible detención en México y que como ciudadana mexicana se respetará la presunción de inocencia.

La titular de la dependencia, Arely Gómez, recordó que mantienen una investigación abierta por la comunicación que mantuvo con Joaquín «El Chapo» Guzmán para concretar la entrevista que Sean Penn realizó para la revista Rolling Stone, que podría involucrarla en lavado de dinero.

Entrevistada en el Museo de las Constituciones tras una ceremonia por la conmemoración del Centenario de la Constitución de 1917, la procuradora aseveró que la actriz está en su absoluto derecho de interponer los recursos legales que ella considere.

El amparo fue admitido a trámite por el juzgado tercero de amparo en materia penal del Distrito Federal, el cual le dio un plazo de cinco días a la defensa para que aclare el acto reclamado.

El juicio de garantía quedó registrado en dicho juzgado bajo el número de expediente 60/2016.

Corte de Miami inicia investigaciones

La Corte Federal de Miami inició formalmente las investigaciones contra la actriz por lo que le solicitó al Departamento el Tesoro de Estados Unidos que coteje la información financiera proporcionada por el gobierno mexicano. (Con información de La Silla Rota)

TE RECOMENDAMOS

Supuestos hijos de “El Chapo” defienden a Kate del Castillo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos