Estados

Pide el Papa Francisco respeto a personas homosexuales

El Papa defendió el respeto a personas homosexuales, pero dijo que sus uniones no pueden ser consideradas matrimonio.

El Papa Francisco defendió el respeto de los homosexuales y su no discriminación, pero subrayó que sus uniones no pueden ser consideradas matrimonio y condenó las presiones de organismos que, con ayuda financiera, buscan lograr su legalización en otros países pobres.

En su exhortación, «Amoris Laetitia» («La alegría en el amor»), el Papa sostiene: “Toda persona, independientemente de su tendencia sexual, ha de ser respetada en su dignidad y acogida con respeto, procurando evitar ‘todo signo de discriminación injusta’ y particularmente cualquier forma de agresión y violencia”.

“Es inaceptable que las iglesias locales sufran presiones en esta materia y que los organismos internacionales condicionen la ayuda financiera a los países pobres a la introducción de leyes que instituyan el ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo”, agregó.

En el documento, que recoge sus conclusiones sobre los dos Sínodos de obispos sobre la Familia de 2014 y 2015, escribe sobre las personas del mismo sexo que “la Iglesia hace suyo el comportamiento del Señor Jesús que en un amor ilimitado se ofrece a todas las personas sin excepción”.

Francisco también incluyó una larga autocrítica sobre los errores cometidos por los católicos a la hora del anuncio del mensaje cristiano sobre la familia y el mal trato a las personas. 

 

TE RECOMENDAMOS

“Mea culpa” del Papa por errores de trato y predicación en la Iglesia

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos