Ciudad

Piden a Mancera decretar alerta por influenza

La semana pasada la Secretaría de Salud descartó una emergencia epidemiológica por el virus

El coordinador de la bancada del partido Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Armando López Campa, lanzó un llamado al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que decrete alerta por influenza en la capital “ante el incremento de casos registrados”.

El pasado jueves la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad informó que desde el inicio de la temporada invernal a la semana del 14 al 20 de febrero, se han confirmado 284 casos de influenza en la Ciudad de México.

De los 284 casos de influenza confirmados, 195 son de la cepa A H3N2; 55 de la A H1N1; 14 de influenza A no subtipificado y 20 de influenza tipo B.

TE RECOMENDAMOS

Descartan alerta epidemiológica de influenza en la CDMX

¿Dónde encontrar el fármaco contra la influenza?

En la CDMX, tres tipos de virus de influenza

La Secretaría de Salud local reiteró que se han registrado sólo dos muertes por influenza que estuvieron asociadas a otros padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión y obesidad.

“No hay alerta epidemiológica por el virus de la influenza en la Ciudad de México, la actividad del virus presenta un comportamiento normal, incluso en comparación con años anteriores ha sido a la baja”, indicó la dependencia.

Insistirá con comparencia

El diputado López Campa dijo que el próximo miércoles pedirá a la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa la comparecencia del secretario de Salud, Armando Ahued, para que informe sobre las acciones realizadas para contener la propagación del virus.

Lanzó un llamado al funcionario para analizar la urgencia de instrumentar un programa específico de contención del virus, considerando que la época invernal aún no ha terminado y que el abastecimiento del antiviral indicado denominado “Oseltamivir” ha empezado a escasear.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos