Noticias

Piden aplazar corte al suministro de agua en el DF y Edomex

Diputados aseguraron que esta decisión representa un grave error de programación y operación

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda Anguiano, pidió que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reprograme el corte del suministro del líquido en el Distrito Federal y en el Estado de México, que será del 28 de enero al 1 de febrero.

Mencionó que esta decisión representa un grave error de programación y operación en el corte del suministro de agua proveniente del Sistema Cutzamala, “ya que, simplemente la Ciudad de México se colapsaría, sin descartarse fuertes conflictos sociales, como ya ha sucedido en diversas delegaciones”.

El corte del servicio afectará a 13 de las 16 delegaciones capitalinas y 13 municipios del Estado de México, debido al primer operativo de mantenimiento del Sistema Cutzamala, de acuerdo al organismo federal.

Consideró insostenible que dicho corte afecte a unas 410 colonias, es decir, 4.5 millones de habitantes de la Ciudad de México y aproximadamente 800 mil de los municipios del Estado de México, que da un total de 5.3 millones de personas.

Recordó que esta acción afectará a las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos