Ciudad

Plantean que monorriel conecte al Metro con Nuevo Aeropuerto

Se prevé que por cada tres estaciones del Metro, el monorriel elevado, tenga una, y se construiría bajo el esquema de asociación público-privado

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz, dio a conocer que se estudia la posibilidad de conectar al Metro con el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, a través de un monorriel magnético que utilice los derechos de vía ya existentes de las líneas 1 y B.

«La idea es aprovechar los derechos de vía del Metro en un segundo piso, llevar una especie de monorriel, puede ser magnético, que nos lleve hasta el aeropuerto utilizando todas las estaciones del Metro”, resaltó en el marco de su participación en el «BNamericas 5TH Mexico Infraestructure Summit 2016».

El funcionario del Gobierno de la Ciudad de México expresó que la idea es transportar a los usuarios de la nueva terminal aérea de una manera rápida y viable, y que además sirva para la movilidad de la propia capital del país.

De esta manera, se prevé que por cada tres estaciones del Metro, el monorriel elevado, tenga una, y se construiría bajo el esquema de asociación público-privado, pero en donde la primera sea en un menor rango.

Gaviño Ambriz destacó que la instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es la de elaborar el proyecto, que aún contempla varias posibilidades.

Una de ellas es por la Línea 1 -que corre de Observatorio a Pantitlán-, e iniciaría a partir de la estación Chapultepec, “más o menos empezar a levantar todo el derecho de vía que tenemos para no afectar a ningún particular, irnos por vialidades y derecho de vía hacia también la Línea B y llegar al Aeropuerto”.

Otra opción, dijo, es que el monorriel salga de la estación Buenavista, de la Línea B y en la estación Río de los Remedios se haría una bifurcación hacia el nuevo aeropuerto.

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro resaltó que cuando se concluya, el proyecto será presentado tanto a las autoridades locales como federales.

Resaltó que además del monorriel, se estudian modificaciones al Plan Maestro del Metro, que contemplan las ampliaciones de las líneas A, 12 y 9.

TE RECOMENDAMOS

Metro tiene 5 líneas pendientes

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos