Estados

Pollo con champiñones y arroz, el menú chiapaneco del Papa

De acuerdo al obispo Arizmendi, Francisco no va a Chiapas por el turismo, sino a convivir con los pueblos indígenas y resto de la pobladores

El papa Francisco comerá pollo con champiñones, verduras cocidas, arroz blanco y agua de sabor, durante la comida que tendrá con dos obispos de Chiapas y ocho representantes de comunidad religiosa y laica.

En conferencia de prensa Eugenio Lira, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y Felipe Arizmendi, obispo de San Cristóbal de las Casas, dieron pormenores de las actividades del Papa en Chiapas.

Señalaron que la comida con indígenas fue propuesta de última hora al Papa y él aceptó.

En lo que respecta a la misa con los pueblos indígenas que se llevará a cabo en los Servicios Deportivos Municipales (SEDEM) habrá 90 mil personas.

El obispo Arizmendi mencionó que Francisco no va a Chiapas por el turismo, sino a convivir con los pueblos indígenas y resto de la pobladores.

Durante la ceremonia religiosa programada para las 10:15 horas del 15 de febrero, las lecturas se pronunciarán en lenguas ch’ol, tsotsil y tseltal, así como cantos en mixe.

Agregó que se cambió la agenda después de la misa para que el Papa tuviera una comida especial con dos obispos locales y ocho indígenas seleccionados por la comunidad diocesana.

Entre ellos están, el presbítero Sebastián López López, sacerdote tsotsil, originario de El Bosque, párroco Chalchihuitán; Aída Pérez Jiménez, religiosa  tseltal, hija de la caridad de San Vicente de Paul, agente de pastoral en la parroquia de Altamirano y Teófilo Pérez Ruiz, seminarista tsotsil, originario de San Andrés Larráinzar, elegido por sus compañeros de Teología, entre otros.

Durante la misa habrá objetos litúrgicos como la casulla, la mitra y el báculo que tendrán simbología indígena cristiana.

Los recursos recaudados en Chiapas con motivo de la visita del Papa no se van a entregar al sumo pontífice, sino  para construir dos albergues para migrantes.

El obispo Arizmendi dijo que dichos espacios se edificarán en la zona fronteriza de Comalapa y en Salto del Agua.

Detalló que los nuevos albergues se suman a los que hay en Palenque, Comitán y San Cristóbal de las Casas.

Además hará una visita a la tumba del obispo Samuel Ruiz, quien siempre trabajó en pro de las comunidades indígenas.

En la conferencia se dio a conocer la canción dedicada a la visita del Papa en Chiapas, interpretada por Reyli Barba.

También puedes leer

Detalles de la llave que recibirá el Papa Francisco

 
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos