Ciudad

Por deprimido de Mixcoac cerrarán 8 meses circulación en Barranca del Muerto

Para orientar a los automovilistas, se colocaron 11 mantas, además de que se realizó el reparto de más de 10 mil volantes en la zona

La Secretaría de Obras y Servicios local informó que como parte de las obras del desnivel Mixcoac-Insurgentes, se realizaron modificaciones en la circulación de la zona, por lo que por ocho meses, a partir de hoy permanecerá cerrada la circulación sobre Barranca del Muerto, de la calle Minerva a Circuito Interior.

En un comunicado, comentó que para orientar a los automovilistas, se colocaron 11 mantas, además de que se realizó el reparto de más de 10 mil volantes en la zona y resaltó que los ingresos a los domicilios estarán garantizados las 24 horas del día, en tanto que los trabajos de perforación serán únicamente de día para evitar molestias por el ruido.

Detalló que con las modificaciones a la circulación en la zona, para quienes se dirijan a Circuito Interior hacia el oriente y utilizaban Barranca del Muerto, ahora podrán hacerlo por calle Pino, donde se cambió temporalmente el sentido de circulación para dar salida a esa vialidad.

Mientras que la calle Margaritas se hizo bidireccional para facilitar los traslados locales de los residentes.

Agregó que adicionalmente, se acondicionará en la zona de la vuelta inglesa de Barranca del Muerto y Minerva, un espacio de estacionamiento para vecinos y clientes de los comercios ubicados en Barranca del Muerto.

Mientras que en Insurgentes se realiza un bandeo a la circulación del Metrobús, y se confinó un carril a ambos sentidos de esa vialidad, únicamente entre Perpetua y Río Mixcoac.

El secretario de Obras y Servicios, Édgar Tungüí Rodríguez, expresó que todos los trabajos de la obra, la cual lleva un avance del 21 por ciento, han sido consensuados con colonos y comités vecinales de la zona.

Comentó que el Desnivel de Mixcoac entrarán en operación en la primera mitad de 2017, mientas que las laterales en su cruce con Tlalpan estarán listas en el primer semestre de este año.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos