Ciudad

¿Por qué este 1 de julio de 2016 será catastrófico para el DF?

Entre aumento a la gasolina, marchas y que concluyó la gratuidad en transporte público en la CDMX, se prevé caos en la capital del país

Este 1 de julio comienza un nuevo mes y se da paso al segundo semestre del año. Aunque ya comenzó el verano y para algunos es época de vacaciones, también se perfila para ser caótico para los habitantes de la Ciudad de México.

Aquí, los sucesos que harán de este 1 de julio catastrófico:

1.- La gasolina magna y premium tuvieron un aumento a partir del arranque de este mes: la primera, costará 13.40 pesos el litro, 24 centavos más de lo que costaba en junio; la segunda, 14.37 pesos, 34 centavos que el mes pasado. La recuperación de los precios del petróleo ayudó a que nos encarecieran los combustibles. Por cierto, el diesel se mantendrá en 13.77.

2.- A partir de hoy, los servicios de autobuses, Trolebús y Tren Ligero volverán a cobrar por sus servicios, una vez que terminó el Hoy No Circula ampliado. Según cifras del GDF, se realizaron 56 millones de viajes gratis en los 86 días que duró este plan emergente.

3.- El inicio de mes fue recibido por una lluvia constante desde las primeras horas, lo que ha generado problemas viales en la capital del país. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las lluvias dominarán en todo el país y en el Valle de México se presentarán lluvias con actividad eléctrica.

4.- Por fin terminó el Hoy No Circula ampliado, pero eso implica que ahora la verificación vehicular será más severo para autos “viejitos”. Los primeros que tendrán que aplicar la nueva Norma de Verificación Vehicular en julio serán los autos con engomado amarillo.

5.- Desde este viernes, 5.5 millones de autos volvieron a circular por la Ciudad de México, lo que generará saturación en las diferentes vías de la capital. Durante el Hoy No Circula ampliado, se sacaron de transito más de un millón de vehículos.

6.- Por cierto, como siempre, tendremos marchas y concentraciones en la capital del país. Se esperan al menos seis durante el día, según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

7.- Por si fuera poco, es viernes de quincena, lo que augura un día complicado, con calles, negocios y centros comerciales abarrotados. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos