Estados

PRD alista denuncia contra Osorio Chong por spot

Lorenzo Córdova Vianello consideró que no existe impedimento para que un funcionario público pueda publicitar su imagen con recursos propios

Ante los spots difundidos en redes sociales por el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, consideró que no existe impedimento para que un funcionario público pueda publicitar su imagen con recursos propios.

Subrayó que existe un vacío legal que debe ser revisado por el Poder Legislativo, a través de un artículo transitorio que reglamente el artículo 134 párrafo octavo de la Constitución Política, con el fin de regular este tipo de propaganda.    

“Este caso abre la posibilidad o la necesidad una vez más de contar con normas específicas, en donde hipótesis como ésta queden claramente reguladas, es decir, puede un funcionario público con dinero propio publicitarse, ostentándose como funcionario público pero, repito, con dinero propio de manera personalizada o no. Vuelvo al punto en el que yo fui minoría en el IFE. Yo creo que sí, porque lo que define la propaganda gubernamental, es creo la aportación o la contratación con recursos públicos”, apuntó.

Por su parte, el represente del PRD ante el INE, Guadalupe Acosta Naranjo, aseveró que Chong sí viola la Constitución con la difusión de los spots, por lo que aseguró que el Sol Azteca presentará la queja correspondiente y llevará el tema a los tribunales.    

“El 134 está clarísimo. En ningún caso, en ningún caso puede haber propaganda de funcionarios públicos de manera personalizada. Por eso es que tiene razón Horacio sobre el tema de Osorio Chong. Hoy Osorio y por eso presentaremos nosotros nuestra queja está haciendo propaganda donde aparece su figura, dice que porque es en Twitter, pero aparece el logo de Gobernación con el que cierra este famoso video, es un tema que se va poner muy de moda, sin ninguna duda, porque es un asunto delicado”.    

El pasado 21 de septiembre, Osorio Chong inició la campaña conocida como “México es la razón para trabajar juntos”. De ese día a la fecha ha difundido tres spots en donde aparece con jóvenes y mujeres. (Con información de Noticias MVS)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos