Ciudad

PRD pide a Contraloría auditar gestión de ex director de Monreal

Exige que se aclare el origen de los 600 mil pesos en efectivo hallados a Pedro Pablo de Antuñano; pedirán comparecencia del delegado ante la Asamblea Legislativa

El Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México (PRD-CDMX) acudió a la Contraloría General para a través de una queja solicitar una auditoría general a todos los actos administrativos y jurídicos realizados por el ahora ex director General Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano.

 Lo anterior luego de que el pasado 15 de septiembre De Antuñano Padilla fue detenido con la posesión de 600 mil pesos en efectivo, los cuales, dijo, son parte de un donativo para una asociación civil con la que tiene relación, pero que hasta ahora no ha podido comprobar el origen del recurso.

 El presidente del PRD-CDMX, Raúl Flores, adelantó también que pedirán la comparecencia del delegado en la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, ante la Asamblea Legislativa pues ya son tres casos relacionados con su administración en los que se habla de altas sumas de dinero en efectivo.

PUEDES LEER MÁS DEL TEMA

Detienen con 600 mil pesos a alto funcionario de la Cuauhtémoc

Investigarán a ex director de Monreal

Los 600 mil pesos hallados a ex director son asunto personal: Monreal

 El 19 de julio del año pasado la hoy directora de Desarrollo Social de la demarcación, Benelly Hernández, fue detenida en Tapachula, Chiapas, con un millón de pesos en efectivo; el 12 de octubre de 2015 el propio Monreal mostró ante medios de comunicación fajos de billetes de 500 pesos que sumaban cerca de un millón 600 mil pesos, los cuales le fueron enviados por personas desconocidas.

 En este contexto, Raúl Flores declaró que Monreal Ávila “no puede decir que es un tema personal” la posesión de 600 mil pesos de Pedro Pablo de Antuñano, pues “es increíble que una asociación civil con todas las reglas que tiene el SAT, diga que tiene manejo de efectivo en un 15 de septiembre justo cuando no abren los bancos”.

 El viernes en conferencia de prensa, De Antuñano Padilla anunció que se separaría del cargo mientras aclara su situación luego de que le fueron encontrados 600 mil pesos en efectivo, sin embargo, confió en que no cometió ningún ilícito.

 Y refirió que el dinero obedecía a un préstamo de particulares donde nada tiene que ver el gobierno (delegacional) y la razón es que al atravesarse el puente y aprovecharlo para llevar a cabo nuestros proyecto (en la asociación Suma de Esfuerzos Ciudadanos) no tuvimos la posibilidad de hacer los movimientos bancarios”.

Al respecto, el líder del PRD en la capital acusó que “hay serias dudas acerca de este proceso” y rechazó una supuesta victimización de Ricardo Monreal, quien la mañana de este lunes criticó que se le ha dado un uso político al tema.

 “ Se trata de un tema de legalidad”, respondió Flores García, quien también es el vicecoordinador de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos