Noticias

PRD pide investigar declaraciones de hija del “Chapo”

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, dijo que las autoridades federales deben investigar las declaraciones de la hija mayor del líder del cártel de Sinaloa, Rosa Isela Guzmán

El Partido de la Revolución Democrática  (PRD) exigió a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Procuraduría General de la República (PGR)investigar los nexos y apoyo que brindó Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, a algunos políticos en campañas electorales, tal como lo reveló una de las hijas del narcotraficante al periódico The Guardian.

A través de un comunicado, la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica Morga, precisó que las autoridades federales deben investigar las  declaraciones de la hija mayor del líder del cártel de Sinaloa, Rosa Isela Guzmán en las que señala que su padre dio a  políticos “cheques” para sus campañas.

«El PRD le exige a estas instituciones, informen qué partido político recibió dinero y aclaren la de un supuesto arreglo con el Chapo», señaló.

“La claridad es fundamental para los partidos políticos. Nosotros en el PRD somos pioneros en llevar nuestras listas de candidatos ante la PGR para que determine si hay investigación en curso contra ellos a fin de poder registrarlos, la primera vez lo hicimos el 22 de abril del 2009”, agregó.

Asimismo, pidió al gobierno federal que la respuesta sea rápido porque varias entidades están un proceso electoral y los ciudadanos tienen  el derecho de saber si un instituto político o alguno de sus miembros se vieron involucrados con el narcotraficante.

«Lo peor, dijo, es minimizar los dichos de Rosa Isela Guzmán, hija de Guzmán Loera la Secretaría de Gobernación y la PGR tienen la obligación de informar. El silencio del gobierno de la República lo único que genera son dudas, por el bien de Estado Mexicano estas acusaciones tienen que ser aclaradas», reiteró.

RECOMENDAMOS

Pareja mete a bebé al refrigerador en Piedras Negras, Coahuila

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos