Estados

PRD y legisladores condenan asesinato de alcaldesa de Temixco

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD celebró el pronto actuar del gobernador en Morelos, Graco Ramírez, por la detención de dos de los criminales que participaron en el artero ataque

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamenta el cobarde asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Raquel Mota Ocampo, quien fuera integrante del Comité Ejecutivo Nacional, así como también consejera nacional y diputada federal, señala en un comunicado.

Ante estos hechos el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Agustín Basave, condenó el homicidio: «Nuestra compañera y presidenta municipal, Gisela Mota, era una mujer fuerte y aguerrida que al tomar posesión como alcaldesa, declaró que su combate a la delincuencia iba a ser frontal y directo».

Asesinan a alcaldesa de Temixco, Morelos

A su vez, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD celebró el pronto actuar del gobernador en Morelos, Graco Ramírez, por la detención de dos de los criminales que participaron en el artero ataque y aseveraron que exigirán que el lamentable hecho no quede impune y se esclarezcan los hechos y se haga justicia.

Añadieron que lamentan la pérdida de una mujer que siendo muy joven trabajó siempre por su partido y por los morelenses comprometida siempre con el valor y lealtad al servicio público.

El Comité Ejecutivo Nacional se sumó a la pena causada por la trágica muerte de Gisela Mota, por lo que reiteró su solidaridad y respaldo absoluto a su familia y seres queridos.

También varios legisladores del PAN y del PRD condenaron enérgicamente el asesinado y exigieron castigo a los responsables.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta expresó sus condolencias a los familiares de quien perdiera la vida a pocas horas de haber asumido el cargo. A los ciudadanos de Temixco y a los compañeros militantes del PRD en este municipio les envió su pésame por la lamentable pérdida.

Hizo un llamado para que se aplique la ley, se encuentre y castigue a los responsables de este crimen.

También el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda, condenó enérgicamente el homicidio y demandó una investigación a fondo de esta acción -dijo- que atenta contra la democracia.

Lamentó que actualmente el puesto de munícipe se esté convirtiendo en uno de los más peligrosos, pues se ha convertido en un blanco cotidiano de la delincuencia organizada.

Sostuvo que Gisela Mota fue una luchadora social de izquierda prácticamente de toda la vida, pues desde muy pequeña acudía junto con su madre Juanita Ocampo a mítines y manifestaciones, siempre entregada a las mejores causas de nuestra sociedad.

A penas a sus 33 años se convirtió en la primera presidenta municipal del municipio de Temixco; entre otros cargos, además de haber sido diputada federal, también ocupó la Secretaría de Educación Democrática y Formación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Por su parte los diputados panistas Emma Margarita Alemán Olveda y Javier Bolaños Aguilar lamentaron la perdida, “Este artero crimen debe ser esclarecido y aplicar todo el peso de la ley a los actores materiales e intelectuales de este cobarde asesinato”.

Por lo cual, exigieron a la fiscalía general del estado de Morelos actuación eficiente e información veraz y transparente a la sociedad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos