Mundo

Prensa canadiense destaca ataques de Trump en debate

The Globe and Mail, el diario más influyente del país, destacó que “Trump lanzó todos sus ataques contra Clinton en un esfuerzo por salvar su campaña”

El segundo debate presidencial entre la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump fue resumido por la prensa canadiense como una ola de ataques de él contra ella.El segundo debate presidencial entre la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump fue resumido por la prensa canadiense como una ola de ataques de él contra ella.

The Globe and Mail, el diario más influyente del país, destacó que “Trump lanzó todos sus ataques contra Clinton en un esfuerzo por salvar su campaña”.

TE RECOMENDAMOS: 

Clinton vs Trump: un debate con clasificación «para adultos»

“En una serie de aturdidos ataques sin precedentes Trump insinuó que encarcelaría a Clinton, la ligó con el demonio y trajo a colación las acusaciones de inadecuada conducta sexual de su esposo para desviar la atención de las acusaciones en su contra por el trato a mujeres”, publicó el rotativo.

El diario destacó que Trump apuesta a que todo tipo de ataques contra su oponente, “sin importar las formas, le ayudará a salvar su campaña en estos momentos difíciles”.

También señaló que el republicano actuó como un candidato que “tiene poco que perder” y que en repetidas ocasiones “interrumpió a su adversaria y mostró un aspecto amenazador”.

Esta era la última oportunidad de Trump de salvar su campaña después de una “errática” actuación en el primer debate, consideró el periódico, por lo que Clinton “reestableció su liderazgo”.

Por su parte, la principal cadena de noticias CBC resaltó que Trump “ha ido de escándalo en escándalo” y definió el “segundo round” como uno de los “más brutales” en la historia electoral moderna.

Estimó que Clinton mantuvo su rostro “cool” ante los ataques más duros que en el primer debate.

La CBC hizo eco de los señalamientos de Clinton al temperamento de su oponente respecto a que cómo un hombre así podría estar a cargo de las leyes del país, a lo que Trump reviró: “porque usted estará en la carcel”.

En la nota, que reprodujo parte de las acusaciones de este segundo debate, se advierte que “hay un lenguaje altisonante”.

La televisora exhibió cómo el candidato republicano se defendió de las acusaciones de su trato a las mujeres citando el “nadie tiene más respeto a las mujeres que el que yo les tengo”.

El diario Ottawa Citizen consideró este segundo debate como “repugnante y personalizado” donde los candidatos no se dieron la mano al final, en una contienda que se definirá en cuatro semanas.

Mientras para algunos analistas políticos no hubo ningún ganador en este segundo enfrentamiento, el diario afirmó que la ganadora fue Clinton porque Trump “claramente demostró que no sabe qué está pasando en América o el resto del mundo”.

“La actuación de Trump estuvo muy lejos de ser tan fuerte como en el primer debate”, añadió.

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos