Noticias

Prepara SEP en este 2016 importantes cambios en planes de estudio

 

Al realizar un balance de la agenda educativa en el presente 2016, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó que en el próximo ciclo escolar 2016-2017, las actividades escolares se regirán por un calendario escolar «flexible».

Asimismo, adelantó el titular de la SEP, en la segunda quincena de febrero entrará en operación un nuevo programa para la formación y capacitación de docentes para el cual se han multiplicado los recursos en 800%, al pasar de 220 millones a mil 800 millones de pesos.

También en pleno arranque del año, el 25 de enero, se darán a conocer los documentos que «guiarán el nuevo modelo educativo», que incluye tanto a la formación básica como a la media superior. 

 

Nuño Mayer anticipó que este nuevo modelo integral, que se presentará en el primer trimestre del año, aplicará para todas las normales del país, incluidas las rurales para avanzar en la transformación «no sólo de la formación que se imparte en sus aulas, sino sus condiciones de infraestructura».

En 2017 se realizará el censo para el bachillerato y la educación superior, para lo cual sumarán esfuerzos con el Instituto Nacional para la Estadística, Geografía e Informática (Inegi) y se hará un uso eficiente de los recursos al aplicar las encuestas simultáneas para ambos niveles educativos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos