Estados

Margarita Zavala pelea primer lugar a AMLO, rumbo al 2018

Según la encuesta de El Universal, la exPrimera Dama de México y el líder nacional de Morena estarían en una lucha hipotética por Los Pinos; Osorio Chong, los acompaña muy de cerca

De acuerdo con una encuesta de El Universal, hay una disputa “a tercios” rumbo a la carrera presidencial del 2018 entre la exPrimera Dama, Margarita Zavala; el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Zavala Gómez del Campo, bajo la bandera del PAN, obtuvo el 24% de la preferencia electoral; mientras que Osorio Chong, con el cobijo del PRI, sumó un 23%; mientras que el político tabasqueño, con Morena, consiguió el 20%.

AMLO tiene mejor posicionamiento con una hipotética alianza PRD-PT-MC-Morena, pues sumaría 28% de los sufragios; Osorio Chong, PRI-PVEM-Panal, tendría un 26%; mientras que Margarita Zavala, con el PAN, obtendría 26%. La clave para López Obrador es la alianza con el “Sol Azteca”.

Sin embargo, como se prevé, si el PRD lleva de abanderado a Miguel Ángel Mancera, los votos para López Obrador, con Morena-MC-PT, caen y alcanzaría el 23%; mientras que el actual Jefe de Gobierno del DF se quedaría con el 6%. En este careo, Zavala tiene la preferencia con el 26%.

Respecto a quién obtuvo el mayor número de menciones de forma espontánea para llegar a la Presidencia, AMLO obtuvo el 8%; seguido del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; Margarita Zavala y Miguel Ángel Mancera, los tres con 1%.

Pero el dato a resaltar es que el 48% de los encuestados no respondió quién le gustaría como próximo presidente de México.

Esta encuesta elaborado por El Universal/Buendía&Laredo, fue levantada del 26 de febrero al 2 de marzo, en viviendas particulares del territorio nacional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos