Estados

PRI celebra que justicia española haya fallado a favor de Moreira

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebró que la justicia española haya fallado a favor de Humberto Moreira Valdés y lo dejará en libertad.

El presidente nacional priista, Manlio Fabio Beltrones Rivera, señaló que las autoridades judiciales españolas tuvieron el tiempo suficiente para emitir esta resolución a favor del ex gobernador de Coahuila, quien siempre mantuvo una línea y defendió su inocencia.

Entrevistado al término de la inauguración de los trabajos de la Segunda Reunión Plenaria de los diputados del PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que Moreira Valdés no necesita el respaldo de nadie, solo que se le haga justicia y esta resolución habla que pudo demostrar su inocencia.

Sobre los señalamientos que hacen algunos representantes de la oposición que dicen que solo en España se aplica la justicia y no en México, respondió que “son dos sistemas judiciales muy distintos”.

En lo particular “estoy muy satisfecho de haber participado en México por cambios constitucionales y legales, que nos hicieran un país de avanzada en derechos humanos”, declaró Beltrones Rivera.

Es en nuestro país donde la presunción de inocencia da garantías de que no exista un abuso de autoridad, mientras en otras naciones todavía hay presunción de culpabilidad y se pueden desarrollar procesos bajo sospechas que tiene que aclarar el afectado.

El líder priista sostuvo que en México ya avanzamos mucho más, pero son sistemas de justicia que algunos sienten que les funcionan de mejor manera; “me quedo con el de presunción de inocencia, para evitar abusos de autoridad”, insistió.

Hay muchos partidos políticos, legisladores y políticos interesados en que se juzgue al también ex presidente del Revolucionario Institucional, con el fin de sacar raja política de algo que la justicia española está poniendo muy en claro.

Pero “creo que la serenidad y, sobre todo, la madurez es la que debe imperar en todos los ámbitos de la vida nacional, subrayó Manlio Fabio Beltrones.

Por lo tanto llamó a no afectar la fama pública de las personas, porque en los prejuicios siempre alguien sale afectado, a veces hasta aquellos que no lo piensan.

El presidente nacional priista estableció que las autoridades judiciales españolas han resuelto un tema de la justicia y que la política es un ámbito distinto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos