Estados

PRI denuncia ante Fepade intimidación a candidatos en Tamaulipas

El partido pidió a la Fepade investigar la situación en la entidad en el marco del proceso electoral

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso esta noche ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia de hechos para que se investigue la situación en Tamaulipas en el marco del proceso electoral.

El secretario Jurídico y de Transparencia del Comité Ejecutivo Nacional de esa fuerza política, Gerardo Herrera Zavala, entregó la denuncia de hechos a las 21:35 horas, en la fiscalía de la Procuraduría General de la República (PGR).

En la denuncia de hechos, el PRI afirma que diversos candidatos del partido tricolor a las presidencias municipales tamaulipecas de Hidalgo, Mainero y Villagrán, fueron objeto de violencia, amenazas, intimidación o víctimas de la coacción del voto, expuso el partido en un comunicado.

“El PRI también solicita se investigue a la columna armada ‘Gral. Pedro J. Méndez’ vinculada a la delincuencia organizada en el estado de Tamaulipas, porque bajo violencia, amenazas y presiones pretende someter a diversas fuerzas políticas para que operen a favor del candidato del Partido Acción Nacional al gobierno de esa entidad”, añadió.

En el documento entregado a la Fepade también se incluyen las versiones periodísticas de la denuncia de líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas que aseguran que en el caso de su partido, sus candidatos a los municipios de Díaz Ordaz, Camargo, Ciudad Mier y Miguel Alemán fueron obligados a manifestar su apoyo al candidato panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

TE RECOMENDAMOS 

 

PRI cancela registro de tres candidatos en Tamaulipas por nexos con crimen organizado

 

PRI exhorta a denunciar a otros «narcocandidatos»

DV Player placeholder

Tags

Lo Último