Estados

PRI está dispuesto a colaborar con MP en caso Duarte: Ochoa Reza

El líder nacional del partido dijo que tiene que ser el primer garante de la transparencia y rendición de cuentas de los gobiernos que emanan de sus filas

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, aseguró que su partido está dispuesto a colaborar con las instituciones de justicia del Estado mexicano en torno al caso del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

En entrevista con Radio Fórmula, se le cuestionó sobre si colaboraría con el Ministerio Público si éste solicita a la Cámara Baja la declaración de procedencia para poder llevar a la justicia a Javier Duarte, el líder priísta respondió que sí lo hará, pues afirmó que el PRI tiene que ser el primer garante de la transparencia y rendición de cuentas de los gobiernos que emanan de sus filas.

“El PRI siempre colaborará con los órganos de impartición de justicia a favor de la transparencia y rendición de cuentas y estaremos muy atentos a lo que las instituciones del Estado mexicano, que llevan las investigaciones sobre el caso de Javier Duarte en Veracruz, dispongan, soliciten y presenten”, dijo.

El día de ayer, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor retiró sus derechos como militante al gobernador, tras determinar que Javier Duarte está en una investigación penal que lleva la PGR, además de ser indagado por el SAT. 

Al respecto, Ochoa Reza informó que la suspensión de derechos partidistas al gobernador de Veracruz “no tiene temporalidad”, toda vez que el proceso de análisis de hechos continúa.

“El procedimiento continúa y seguirá el análisis tanto de la presentación de pruebas que hagan los señalados, como las que se vayan recuperando de las instituciones del Estado”, refirió.

Calificó de histórico el proceso que se llevó en contra del gobernador de extracción priísta.

“Por primera vez en la historia del PRI se han quitado sus derechos de militancia a un gobernador en funciones”, dijo.

Ochoa Reza consideró que el proceso que se llevó a cabo contra el gobernador de Veracruz y el que se sigue en Chihuahua y Quintana Roo, representa un avance en la creación de un sistema anticorrupción como lo demanda la sociedad. (Con información de El Universal )

LO MÁS VISTO 

<iframe src=»//mdstrm.com/embed/5dd0d59a05dd30079cae7e66?player=5be44ec36c118d0dfbf84b1e&volume=0&adsVolume=0″ data-oldv=»//rudo.video/vod/cyW8D8KTmPQcountry/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/sitio/origin/metrotv_noticias/autostart/true/volume/80″ width=»600″ height=»338″ /></iframe>

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos