Monterrey

PRI propone implementar Hoy No Circula en Nuevo León

El diputado local, Eugenio Montiel, exhortó al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, coodinar medidas contra el caos vial en el Área Metrolopitana de la entidad

Debido al caos vial generado en las principales avenidas del área metropolitana de Nuevo Léon y ante el cansancio de la ciudadanía quienes exigen acciones para resolverlo, el diputado del PRI, Eugenio Montiel, exhortó al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, a coordinar acciones relativo al transporte público y movilidad urbana, entre los que destaca la implementación Hoy No Circula.

Montiel Amoroso propuso una serie de acciones para mejorar el estrangulamiento de calles y avenidas contenidas en el Plan Vial Metropolitano, las cuales puedan ser incorporadas al reciente Plan Estatal de Desarrollo presentado por  el  Estado el pasado 3 de abril del presente.

“Estoy convencido que si el Estado asume el rol que le toca en este tema y se coordina correctamente con los municipios metropolitanos de forma armoniosa y con una buena disposición para privilegiar el diálogo y el acuerdo, se podrían llevar a cabo acciones conjuntas para impulsar un cambio importante en el Área Metropolitana en cuanto a la vialidad”, señaló Eugenio Montiel.

Dentro de las acciones presentadas por Diputado del PRI destacan:

El Transformar a las instancias gubernamentales existentes como lo es el Consejo Estatal de Vialidad, en un área encargada de coordinar acciones del transporte público y la movilidad metropolitana, en el cual participen de manera colegiada el Gobierno Estatal y Municipios Metropolitanos para el diseño y ejecución de acciones efectivas en materia de movilidad sustentable.

-Incentivar con acciones efectivas a la ciudadanía, a través de la implementación de un programa articulado en el uso del transporte público, como la aplicación de un pasaje gratuito en la 3era o 4ta vez de viajes y/o tarifas preferenciales para personas que se inscriban en programas destinados a propiciar la racionalidad en uso del automóvil.

-Concluir con la homologación efectiva de los reglamentos de tránsito metropolitanos que contemple entre otros: restricción de vehículos de carga en horas pico y avenidas por las cuales transitar en cada uno de los municipios comprendidos en esta zona geográfica.

-Crear un cuerpo de Agentes Viales Metropolitanos cuya función sea entre otras estar auxiliando a los automovilistas en las calles, para disolver los nudos viales.

-Establecer un programa intensivo de educación vial, a través de estos Agentes Viales para que se haga conciencia sobre la importancia de conducir correctamente para disminuir los índices de accidentes viales y evitar con ello cuellos de botellas.

– Impulsar una efectiva reestructuración del transporte público para alimentar el mayor uso de Sistemas como el Metro y la Ecovía y de esta manera incrementar el acceso y el uso de estos sistemas.

-Analizar la posibilidad de implementar de manera voluntaria a los ciudadanos, pero obligatorio para unidades de servicio público de los tres niveles de Gobierno, un programa similar al Hoy No Circula establecido en el Valle de México

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos