Ciudad

Prisión a sujeto que secuestró a víctima en evento de edecanes en la CDMX

Los hechos ocurrieron en Bosques de Aragón, municipio de Nezahualcóyotl

El juez 59 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión contra un hombre por su probable responsabilidad en la privación de la libertad de una persona, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El inculpado, quien se acogió a la Ley de Protección de Datos Personales, será juzgado mediante procedimiento ordinario por el delito de secuestro agravado, indicó la dependencia en comunicado.

El afectado acudió a un evento de edecanes en un domicilio de la colonia Bosques de Aragón, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde fue abordado por el inculpado y otro hombre, quienes lo amagaron y le exigieron los números telefónicos de sus familiares para comunicarse y realizar negociaciones para el pago de su rescate.

Días después, mientras permanecía cautivo en una casa de seguridad de la Ciudad de México, el ofendido golpeó a uno de sus captores y se dirigió a la ventana del baño desde donde pidió auxilio; los policías que lo escucharon acudieron en su ayuda, pero los plagiarios lograron huir.

Como resultado de las indagatorias, el acusado fue localizado y asegurado en un domicilio del municipio de Ecatepec, Estado de México, por agentes adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

En otro caso, el juez 30 Penal del Reclusorio Preventivo Sur dictó auto de formal prisión contra Leonardo Martínez Pérez por su probable participación en el delito de robo agravado, cometido en ofensa de un hombre, en calles de la delegación Coyoacán.

El 6 de junio pasado, el denunciante caminaba sobre la avenida Delfín Madrigal, colonia Santo Domingo, cuando fue interceptado por el imputado, quien lo amenazó con un cuchillo para robarle un teléfono celular y dinero en efectivo. 

El agraviado solicitó ayuda de elementos policiales, quienes persiguieron al indiciado por la calle de Dalias y al llegar al callejón Laureles, lo capturaron en posesión del dispositivo móvil, el dinero robado y el arma punzocortante que utilizó para cometer el ilícito.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos