Monterrey

Procuraduría de NL presume detenciones

El procurador de NL resaltó la detención de bandas líderes, jefes de plaza y miembros de carteles

Registran protestas de familiares tras muerte de presos en cárcel de Topo Chico

En los primeros ocho meses de la actual administración, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha judicializado 526 personas por el delito de narcomenudeo y desarticuló 10 bandas del crimen organizado, informó Roberto Flores Treviño.

“Se han judicializado 526 personas por el delito de narcomenudeo, de las cuales, en su modalidad con fines de venta, son 171 personas y por la de posesión simple, 290”, aseguró el funcionario estatal. “Las 65 restantes fueron audiencias solicitadas con posterioridad acatándose el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales”.

En su reporte, la dependencia enlistó la aprehensión de Abner Aarón Marroquín Saldaña, presunto autor intelectual de los incidentes ocurridos en el penal del Topo Chico, y de Carlos Alfredo Cruz Marín, jefe de plaza del Cártel del Noreste.

Además destacó la detención de Jesús Alejandro García González, líder del grupo que presuntamente participó en la tragedia del Casino Royale. 

Flores mencionó también la aprehensión de tres ex policías: Mario Rodríguez Velázquez y Juan Osvaldo Aguiñaga Palacios, de San Pedro, y Orlando Eliud Torres Rocha, de Santa Catarina, quienes estarían bajo las órdenes del Cártel de los Beltrán Leyva.

CONTENIDO RELACIONADO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos