Noticias

Programas Proaire con “cero avances”: Sedema

Los gobiernos de la Ciudad y Estado de México presentaron desde diciembre del 2011 el plan transexenal “Programa para Mejorar la Calidad del Aire en la Zona Metropolitana del Valle de México 2011-2020”, que se desprende de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente de la Secretaría de Medio Ambiente Federal, sin embargo, no se ha cumplido en su totalidad.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, no se han llevado a cabo la serie de acciones propuestas y la actual administración recibió el programa con “cero avances”.

Dicha ley, obliga a los gobiernos de áreas metropolitanas del país a desarrollar su Proaire, y actualmente 13 zonas de la República Mexicana cuentan con uno.

El Programa para Mejorar la Calidad del Aire, está compuesto por 8 estrategias que a su vez comprenden 81 medidas con 116 acciones.

La secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, dijo que el actual gobierno recibió sin avances el Proaire de la pasada administración, lo que representa un retraso de casi 24 meses, sin embargo, a pesar del desfase la secretaria añadió que se han iniciado la implementación del 76% de las acciones, sin especificar cuáles para así entregar a la siguiente administración un Proaire con un 80% de avance.

“Redoblamos esfuerzos desde la capacitación en delegaciones y dependencias, hasta la implementación” añadió.

RECOMENDAMOS

Uber eliminará las tarifas dinámicas y dará reembolsos

¿Marihuana sí o marihuana no?

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último