Estados

Prohibir drogas, “rotundo fracaso”: Congreso

Este día concluyeron las 11 audiencias publicas para las alternativas de regulación de marihuana que impulsó la Cámara de diputados en conjunto con la cámara de Senadores,

Roberto Gil Zuarth, presidente de la mesa directiva del Senado, concluyó que la política prohibicionista  es un rotundo fracaso y tiene que cambiar, no solo con creatividad, sino con buenos argumentos y razones que  permitan un buen marco regulatorio.

“Ha quedado claro que no se ha inhibido el consumo de la marihuana, que no se ha incidido en los niveles de consumo y ha provocando un mercado negro sinónimo de violencia e inseguridad”, señaló Zuarth durante la clausura de las audiencias públicas de legalización de la marihuana organizadas en conjunto por las Cámaras de diputados y senadores.

Gil Zuarth detalló que se puede dar pasos en donde existen certezas y consensos políticos sólidos, tales como el uso medico de la marihuana, así como en el umbral en los cuales hay consensos que resuelvan los parámetro de consumo.  “El mercado negro que ha generado la política prohibicionista es el que tenemos que combatir.”, señaló el senador.

Por su parte Jesús Zambrano, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, aseguró que luego de las audiencias públicas, reconoció que existe un amplio espectro de acciones sobre lo que podría ser una nueva política de drogas.

Este día concluyeron las 11 audiencias publicas para las alternativas de regulación de marihuana que impulsaron ambas cámaras del congreso junto con representantes de diversas instituciones como la UNAM y el CIDE, por mencionar algunas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos