Estados

Canales de baja presión y onda tropical provocarán lluvias en nuestro país

El SMN informó que estos fenómenos climatológicos provocarán chubascos de diferente intensidad en gran parte de México

Dos canales de baja presión y la onda tropical número 28 mantienen el pronóstico de lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que dos canales de baja presión —uno localizado en el sureste del territorio mexicano y otro ubicado en el norte y el occidente de México—, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, generarán tormentas puntuales intensas en zonas de Oaxaca y Chiapas.

Así como tormentas muy fuertes en regiones de Tabasco y Veracruz, y lluvias fuertes en localidades de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias escasas en sitios de Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Por su parte, la onda tropical número 28 se extenderá en el centro y el sur del país y, en su desplazamiento al oeste, ocasionará tormentas fuertes en localidades de Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

Y lluvias con intervalos de chubascos en Colima y Tlaxcala.

El SMN advirtió que con las precipitaciones podría haber actividad eléctrica y granizo.
En cuanto a las temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En torno al pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California prevalecerá el cielo despejado a medio nublado.
Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, nieblas matutinas y viento variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico en el Pacífico Norte es de cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias escasas o lloviznas en Sonora.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y lluvias con intervalos de chubascos en Colima.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se estima cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La condiciones atmosféricas indican que en el Golfo de México se tendrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Durango, lluvias con intervalos de chubascos en chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, y lluvias escasas o lloviznas en Aguascalientes y San Luis Potosí.

Bancos de niebla matutinos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se estima que en la Mesa Central habrá cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Puebla.

Lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala y lluvias escasas o lloviznas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Bancos de niebla dispersos, temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.
 

TE RECOMENDAMOS

Hoy No Circula aplica este miércoles para autos con engomado rojo​

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos