Noticias

Fenómenos meteorológicos provocarán lluvias en casi todo el país

Un frente frío al noroeste de México se mantendrá como estacionario y favorecerá potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila; y tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; con viento de rachas fuertes en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico nacional (SMN) indicó que un canal de baja presión en el interior de México junto con la entrada de humedad de ambos litorales, originarán tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Jalisco y Michoacán.

Así como tormentas fuertes en Zacatecas, Nayarit y Colima; lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro; y lluvias escasas o lloviznas en Baja California y Baja California Sur.

La onda tropical número 21 se extenderá sobre Guerrero y Oaxaca, ocasionando potencial de tormentas intensas en esos estados; tormentas muy fuertes en Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas; tormentas fuertes en Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco;, y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo al pronóstico regional se espera que la Península de Baja California muestre clima despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias escasas o lloviznas en la región, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de oeste y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes de 60 por ciento en Sinaloa, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora.

El Pacífico Centro presentará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Jalisco y Michoacán; así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit y Colima.

Con temperaturas muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Guerrero y Oaxaca; intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, con actividad eléctrica y temperaturas muy calurosas.

Soplará viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México el cielo será medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos con tormentas puntales fuertes en Tamaulipas y Tabasco; así como temperaturas muy calurosas.

Acompañadas de viento de este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas acompañadas de posibles torbellinos o tornados en su porción norte.

La Península de Yucatán tendrá ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, y lluvias escasas o lloviznas en Yucatán, temperaturas muy calurosas y viento del este de 25 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mostrará clima medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Chihuahua, Coahuila y Durango; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de este y noreste de 20 a 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de granizo y tormentas eléctricas de 80 por ciento en Hidalgo, Estado de México, Puebla y Morelos.

También se presentarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Ciudad de México y Tlaxcala; así como lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro, temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Se informó que la temperatura máxima fue de 40.8 grados centígrados en Hermosillo, Sonora; mientras que la mínima se presentó de 6.9 grados centígrados en Toluca, estado de México.

Y prevén intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca; intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Morelos, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Chiapas.

Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias escasas o lloviznas en Baja California y Baja California Sur.

TE RECOMENDAMOS

No circulan autos con engomado rosa este martes

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos