Ciudad

Proponen regular marchas y prohibir plantones en la CDMX

El excandidato presidencial Gabriel Quadri afirmó que los contingentes tendrían que avisar a las autoridades el plan de ruta

Los candidatos de Nueva Alianza a la Asamblea Constituyente aseguraron que una de sus propuestas será regular las marchas en la Ciudad de México. 

En conferencia de prensa, Gabriel Quadri, excandidato presidencial, dijo que se debe crear una Ley o Reglamento de Manifestaciones Públicas a través del cual se regulen la realización de las mismas. 

Quadri de la Torre detalló que dicho mecanismo sería aplicado a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.

Los manifestantes tendrían que dar aviso de cuando realizarían la marcha, los puntos de salida y llegada, las calles por las que avanzaría el contingente y el plan de la manifestación. 

En tanto, abundó Quadri de la Torre, los bloqueos o plantones en vías principales estarían totalmente prohibidos.

Plantean decálogo de transporte

En materia de transporte, Quadri de la Torre planteó un decálogo en materia de transporte que propone entre otras cosas como eliminar la figura de hombre-camión y crear empresas de transporte. 

Dichas empresas, dijo, tendrían que aportar impuestos de manera transparente que serían invertidos en infraestructura.

Asimismo de debe diseñar un plan maestro de transporte público a largo plazo; implementar una nueva encuesta origen-destino; promover el transporte no motorizado y la infraestructura peatonal. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos