Mundo

Propuestas de Trump violarían la Constitución de EU

Unión para las Libertades Civiles (ACLU), las propuestas del precandidato republicano violarían las enmiendas primera, cuarta, quinta y octava de la Constitución estadunidense

Las políticas que el precandidato republicano Donald Trump ha propuesto aplicar de ganar los comicios en Estados Unidos violarían tanto la Constitución como el derecho internacional, apuntó la Unión para las Libertades Civiles (ACLU).

En un análisis constitucional difundido este jueves, ACLU subrayó la ilegalidad de las propuestas de Trump de deportar a más de 11 millones de inmigrantes indocumentados de Estados Unidos, así como la de prohibir la entrada al país de musulmanes.

El grupo estadunidense de defensa de los derechos civiles manifestó además que eran igualmente ilegales las propuestas para mantener una vigilancia a los musulmanes en Estados Unidos y a sus centros de oración.

Así como la de instaurar la tortura y revisar leyes contra la difamación, señaló Anthony Romero, director del ACLU.

Expresó que si Trump llegara a la presidencia de Estados Unidos e implementara estas políticas, el organismo a su cargo confrontaría su ilegalidad en las cortes del país.

“La ACLU y sus más de 300 abogados en los 50 estados, Puerto Rico y Washington DC, están preparados para desafiar legalmente e impedir la implementación de estas propuestas ilegales si Trump intentara aplicarlas”, aseguró Romero.

El organismo destacó que las políticas de Trump violarían las enmiendas primera, cuarta, quinta y octava de la Constitución, así como leyes federales y el derecho internacional.

“Estamos listos para defender nuestra Constitución”, dijo Romero. El organismo precisó que difundió su análisis para delinear los retos legales que supondrían las políticas de Trump, e informó que hará también una revisión sobre la validez legal de las propuestas de Hillary Clinton.

TE RECOMENDAMOS

Presidente francés se defiende por pagar miles de dólares a peluquero

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos