Estados

Puebla “intensifica” entrega de tinacos a cambio de credencial del INE

Los tinacos tienen rotulado el eslogan y emblema del Gobierno de Rafael Moreno Valle y del Ayuntamiento presidido por Luis Banck Serrato

Los gobiernos del Estado y del Municipio de Puebla intensificaron la entrega de tinacos a beneficiarios que den copia de su credencial de elector como de su CURP, esto se da a 15 días de que inicien las campañas electorales.

Los tinacos tienen rotulado el eslogan y emblema del Gobierno de Rafael Moreno Valle y del Ayuntamiento presidido por Luis Banck Serrato, quien sustituyó en el cargo a Antonio Gali Fayad, candidato del blanquiazul a la Gubernatura, de acuerdo con información del periódico Reforma.

El reparto de los tanques inició a finales de enero. «Del IFE (credencial de elector) era copia, porque, de hecho, tenían que comprobar, porque te sacaban foto con tu Rotoplás y dije no, ahí muere», comentó un vecino que pidió omitir su nombre.

De acuerdo con Reforma, en un recorrido por la Junta Auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, en donde se encuentra una bodega y un terreno para almacenamiento, constató la existencia de más tinacos.

Sin embargo, 20 días atrás se registró la mayor actividad, con entradas y salidas de camionetas para el traslado de los tanques, según información de vecinos.

Beneficiarios de la zona dijeron que, para obtener un tinaco, debían cumplir un trámite que inicialmente consistió en la formación de comités vecinales, cuya organización operó desde diciembre de 2015. Cada uno de los interesados debió otorgar copia de su credencial de elector y de su CURP, señala el diario.

En su informe correspondiente al ejercicio 2015, el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, Xavier Albizuri, informó de un convenio con la Administración de Moreno Valle para adquirir 20 mil 146 tinacos.

De acuerdo con el documento, disponible en el sitio de Transparencia del Ayuntamiento poblano, corresponde a un programa de apoyo a casas que carecen de agua potable de manera regular. El funcionario reportó que el gasto ascendió a 42.3 millones de pesos, citó Reforma.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos