Noticias

¿Qué proponen los candidatos "punteros" en Miguel Hidalgo?

Te presentamos las iniciativas de los tres candidatos a gobernar la delegación Miguel Hidalgo que, según las encuestas, encabezan las preferencias electorales.

Una de las características que comparten estos candidatos es que ninguno nació en la Ciudad de México, pero diferentes circunstancias los llevaron a viven la capital del país y ahora buscar una jefatura delegacional.

Se trata de Laura Ballesteros, PRI-PVEM de 32 años de edad y nació en Querétaro; David Razú, PRD-PT-Panal, 41 años, nació en Ciudad del Carmen, Campeche y, Xóchitl Gálvez, PAN, de 52 años, originaria de Tepatepec, Hidalgo.

Además incluimos las propuestas de Arne aus den Ruthen Haag, quien tiene 43 años, nació en el DF, fue panista y delegado de dicha demarcación. Ahora contiende de bajo la figura de candidato independiente.

SUS PROPUESTAS EN:

Seguridad:
• Laura Ballesteros, PRI-PVEM
:
Reordenar el esquema de cuadrantes en la delegación con el fin de que centros escolares y comunitarios sean lo más importante, y así conseguir que los rondines sean más efectivos.

• David Razú, PRD-PT-Panal:
Mantener la Coordinación Central de Inteligencia y fortalecer los 89 comités de seguridad de la delegación. Plantear y gestionar la creación de un nuevo sector de la SSP para la zona de Anáhuac.

• Xóchitl Gálvez, PAN:
Hacer un mapa georreferenciado de la delincuencia a través de una app que permita conocer los lugares con mayor incidencia delictiva. Tener un programa que contemple el uso de autos espía para combatir el robo a vehículos.

• Arne aus den Ruthen Haag, Independiente:
La policía no depende de las delegaciones, es un mando centralizado. Hay desinformación en este aspecto y la delegación sólo puede apoyar en cosas marginales como cambio de luminarias en las calles o podar árboles que no obstruyan la buena iluminación de las calles y ello no fomente la delincuencia.

Espacio público:
• Laura Ballesteros, PRI-PVEM:
Invertir no sólo en áreas verdes, sino también en jardines y parques de la demarcación. Tener banquetas y luminarias en buen estado.

• David Razú, PRD-PT-Panal:
Rescatar todo espacio público y desperdiciado, convertirlo en un lugar para la comunidad, embellecer el entorno urbano y fortalecer la Ley de Cultura Cívica.

• Xóchitl Gálvez, PAN:
Habilitar “calles de juego” los fines de semana para que los niños se diviertan.

• Arne aus den Ruthen Haag, Independiente:
Tener todo en orden a través de los programas de mantenimiento en la demarcación como la reparación de luminarias, tapar las coladeras destapadas, atender los baches; es decir lo que sí le toca hacer a un delegado. Por ejemplo, levantar un mapa de todas las líneas de drenaje de la demarcación para tener un programa de desazolve adecuado.

Movilidad:
• Laura Ballesteros, PRI-PVEM:

Hacer adecuaciones viales en la calle, mejorar la “semaforización” y señalización. Trabajar un esquema de corredor aéreo con teleféricos, en Constituyentes, para darle movilidad a una zona saturada.

• David Razú, PRD-PT-Panal:
Agilizar las vías de la delegación, gestionar la coordinación de semáforos y hacer planes de movilidad regionales.

• Xóchitl Gálvez, PAN:
Solicitar al GDF una estación intermedia entre Polanco y Río San Joaquín. Tener cruces seguros y liberar de puestos ambulantes las salidas de las estaciones del Metro.

• Arne aus den Ruthen Haag, Independiente:
Para la población local hay que propiciar que camine tomando en cuenta las prioridades de la nueva ley en la materia. Contar con banquetas transitables; es decir que no estén obstruidas por los puestos ambulantes raíces de los árboles o postes mal ubicados.

PROBLEMATICAS DELEGACIONALES
• Laura Ballesteros, PRI-PVEM
Salud

Fortalecer la propuesta del PVEM de vales de medicinas; sin duda, ayuda a que las personas tengan acceso a los medicamentos.
Adicciones
Se requiere una intervención absoluta por parte de la jefatura delegacional para brindar la atención que merecen los jóvenes que hoy están sumidos en las drogas.

• David Razú, PRD-PT-Panal:
Servicios urbanos  
Bitacorizar y calendarizar los servicios urbanos para realizar un mayor número. El objetivo es adelantarse a las necesidades y quejas de los vecinos.
Desarrollo social
Incorporar un programa de inversión en capital humano llama-    do la Empleadora, que buscará que todas las personas que no encuentran trabajo puedan incorporarse a una actividad comunitaria, recibir un apoyo y capacitación de empresas.

• Xóchitl Gálvez, PAN:
Construcciones
Regular las edificaciones y evitar que las cosas se hagan al “revés”,  primero respetando las normas y analizando la dotación de servicios urbanos.
Basura
Echar a andar un proyecto para generar energía con las heces fecales de los animales. “La idea es que el desecho se compre por kilo, y como tendrá valor, la gente va a recoger los desperdicios”.

• Arne aus den Ruthen Haag, Independiente
Mal Gobierno

El principal problema de la demarcación es que la administración actual no funciona porque todo está descuidado. El propósito es atender de manera real las demandas de los ciudadanos y no hacer propuestas que no corresponden a la delegación. El delegado es un jefe de intendencia y eso es lo que voy a hacer.

Administración
Como delegado tenía cinco mil empleados y reduje la plantilla a tres mil 500. Ahorramos en luz, papelería y agua, entre otras cosas. Eso me permitió tener ahorros de 20% para hacer obras públicas. Así es como pienso trabajar si gano de nuevo la elección.

#PreguntoCandidato Delegacional @Grinchi_Girl
¿Cómo detener la ambición de las constructoras?

• Laura Ballesteros, PRI-PVEM:
— “Que no haya nuevos permisos  para construcción hasta no tener un código de ética entre Gobierno, constructoras y vecinos”.

• David Razú, PRD-PT-Panal:
— “Digitalizaremos los expedientes para que todo el mundo sepa cuáles son los usos de suelo que corresponden a cada predio y no exista ningún margen de discrecionalidad, cuidando los datos personales”.

• Xóchitl Gálvez, PAN:
— “No estoy en contra del desarrollo inmobiliario, pero es fundamental que se respeten los usos de suelo”.

• Arne aus den Ruthen Haag, Independiente:
— “Si la ambición es legal, que siga; generan empleos. Si la ambición es ilegal, hay que detener esas obras”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos