Noticias

Queremos medios neutrales: #YoSoy132 con Loret de Mola

VIDEO: #YoSoy132 difunde #Documental132

VIDEO: Marchan estudiantes bajo lema #YoSoy132

VIDEO: Peña Nieto aprovecha polémica en la Ibero y lanza spot

VIDEO: Alumnos de la IBERO responden al PRI: No somos acarreados

VIDEO: #YoSoy132 convoca a reunión este miércoles en la Estela de Luz

Estudiantes que integran el movimiento #YoSoy132 pidieron a los medios ser neutrales con la información, dijeron ser apartidistas e invitaron a una reunión este miércoles en la Estela de Luz.

Tres alumnos de la Universidad Iberoamericana asistieron a una entrevista en el espacio de Televisa Primero Noticias, conducido por Carlos Loret de Mola, para fijar su postura y explicar qué busca el movimiento.

Dijeron que #YoSoy132 nació como apoyo a los estudiantes de la Ibero que se manifestaron en contra de Enrique Peña Nieto, durante la visita del candidato a esa casa de estudios, y que dirigentes del PRI y PVEM tildaron de porros.

Explicaron que la intención de su grupo es “la democratización de la información”, situación que no encontraron tras la ofensiva de los políticos después del evento en la Iberoamericana el 11 de mayo.

“No nos dieron voz a nosotros”, dijo Rodrigo Serrano, que junto a Sandra Patargo y María José López se presentaron en la mesa de Loret de Mola, en un momento en el que Televisa ha decidido transmitir las marchas en contra de Peña Nieto y de apoyo hacia López Obrador.

Cabe recordar que el pasado 18 de mayo, el movimiento #YoSoy132 realizó una marcha y protestaron frente a Televisa Santa Fe por el cerco informativo. Sin embargo, dejaron claro que la manifestación era en contra de todos los medios que sesgan la información.

“Las cosas como sucedieron en la Ibero, muchas cosas no pasaron así”, explica Sandra Patargo, por lo que decidieron lanzar el video de los 131 estudiantes de la Ibero, en el que con credencial en mano informaron que no eran porros y sí estudiantes.

MARCHA #MARCHAANTIEPN

Sobre su vocación política, explicaron que no tienen afinidad por ninguna fuerza política y que por eso no asistieron a la marcha del sábado pasado contra el aspirante presidencial del PRI-PVEM, “nosotros no fuimos, nadie fue como grupo”.

Aunque en un video difundido hace unas horas defendieron el derecho de manifestarse y expresarse. Criticaron a Grupo Milenio por tratar de tergiversar el evento con su portada a ocho columnas en las que informaba que Josefina Vázquez Mota estaba detrás de la manifestación.

Pero así como hicieron un llamado a los medios de comunicación, exigieron a los políticos a “colgarse del movimiento”.

Este miércoles 23 de mayo realizarán una reunión informativa y de protesta en la Estela de Luz, a partir de las 6 de la tarde, para pedir medios imparciales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos