Noticias

¿Quién era Alexander Mora Venancio, el normalista identificado?

Este sábado, se confirmó que algunos de los restos encontrados en el basurero de Cocula, Guerrero, eran de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 27 de septiembre en Iguala.

A través de redes sociales y después diferentes fuentes oficiales confirmaron lo que los peritos argentinos le dijeron al padre de Alexander desde el pasado viernes: que a través deán hueso y una muela se confirmó la muerte de su hijo.

¿Quién era Alexander Mora? Originario del Pericón, en Tecoanapa, Guerrero, este joven de 21 años que decidió entrar a la Normal Rural de Ayotzinapa pues “le interesaba mucho dar clases, esa fue su decisión”, afirmó su padre, Ezequiel Mora.

Su primo Uriel lo invitó a entrar a la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”, en Torreón, Coahuila, pero se negó: “me dijo que no, que sería maestro”.

Aunque era un joven tranquilo que se esmeraba en estudiar y ayudar a su familia en el campo, reaccionaba de inmediato ante las injusticias.

Lo apodaban “la Roca”.  “Era un compañero fuerte, muy perseverante en lo que se proponía”, explicó el líder estudiantil Omar García.

(Con información de Animal Político, El Siglo de Torreón, Telesur y AP).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos