Mundo

¿Quién era el asesino de los periodistas de Virginia?

Autoridades locales informaron que el asesino de la periodista Alison Parker, de 24 años, y del camarógrafo Adam Ward, es Vester L. Flanagan, un ex empleado de la televisora WBDJ, de Virginia, murió en el hospital después de un intento fallido de quitarse la vida cuando era perseguido.

El presunto criminal tenía 41 años y fue descrito por un portavoz de la Policía del Condado de Augusta, Virginia, como un “hombre negro de piel clara”.

Vester L. Flanagan medía 1.90 metros de altura, pesaba 113 kilos y los registros públicos detallaban que había trabajado como reportero.

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, lo describió como un trabajador “descontento” y que posiblemente conocía a sus víctimas.

De acuerdo con los tuits publicados en su cuenta, Flanagan habría disparado porque Parker hizo comentarios racistas. Respecto a Adam, afirmó que después de trabajar con él durante una hora se quejó en la oficina de recursos humanos de él.

Fue contratado en 2012 por WDBJ, después de trabajar en televisoras locales en San Francisco, Florida, Carolina del Norte, Texas y Georgia. En febrero de 2013, refirió The Guardian, salió de la estación en Roanoke, Virginia, donde habría conocido a sus víctimas.

En mayo de 2014, demandó a la estación porque sentía que le adeudaban dinero. Alegó discriminación por parte de WDBJ y del personal que laboraba en ella. En julio de ese año, el juez desestimó su petición de indemnización.

La semana pasada, en su cuenta de Facebook bajo el nombre de “Bryce Williams”, Flanagan subió videos en tiendas de armas. El más reciente clip fue del ataque contra Alison y Adam, a quienes apuntó con el arma y después atacó mientras ellos realizaban una entrevista en vivo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último