Estados

Quienes comen 3 veces al día no dimensionan el valor de erradicar el hambre: FAO

Alrededor de 24 millones de personas de América Latina y El Caribe siguen sufriendo de hambre

José Graziano da Silva, director general de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), señaló que quienes comen tres veces al día no alcanzan a reflexionar todo el valor que es erradicar el hambre en el país.

«Quien tiene hambre, tiene prisa pero no nos olvidemos que no es fácil alcanzar resultados rápidos combatiendo una enfermedad con la cual se ha convivido siglos. Lo que importa es que estamos caminando», señaló Graziano durante la firma de la carta de intención entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y la FAO.

El representante de la FAO señaló que alrededor de 24 millones de personas de América Latina y El Caribe siguen sufriendo de hambre en una región que es portadora neta de alimento de todo el mundo.

Aseguró que la 34 Conferencia Regional de la FAO para América Latina y El Caribe que se realiza en México es una buena oportunidad para una reflexión conjunta sobre como hacer frente a los retos del futuro.

«La región necesita capitalizar aún más su rol como potencia agroalimentaria apoyando la Agricultura familiar y desarrollando las zonas rurales donde se concentran los valores de pobreza y hambre», señaló Graziano.

Para 2050 se estima que habrá 9 mil 700 millones de habitantes, dos mil 300 millones más que en la actualidad, lo cual requiere un 66% más de los alimentos que se producen, según la FAO.

Ve también

Piden city manager para toda la CDMX

Detienen a seis extorsionadores en la Central de Abasto de CDMX

“Arman” el Altiplano con cañones de ruido para evitar fuga del Chapo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos