Estados

¿Quiénes son ‘Los Porkys’ de Costa de Oro’?

Los cuatro ’juniors’ acusados de abusar sexualmente de una joven menor de edad en Veracruz

Señalados de “juniors”, hijos de políticos y empresarios, los cuatro jóvenes acusados de abusar sexualmente de una joven en enero de 2015 son estudiantes universitarios, hijos o familiares de ex funcionarios y empresarios.

¿Quiénes son realmente estos cuatro estudiantes? Tres de los inculpados son alumnos de la Universidad del Valle de México, Campus Veracruz, la más costosa y prestigiada de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo-Alvarado.

-Jorge Cotaita Cabrales, tiene 20 años de edad. Estudia en la UVM el sexto semestre de la carrera de Ingeniería Civil. Es egresado del bachillerato del Instituto Rougiere, donde estudia la joven, supuesta víctima de violación.

El 24 de abril de 2013, fue acusado de dar muerte a Jonathan Peña Yáñez, cuando la víctima viajaba en una bicicleta sobre la avenida Costa Verde de Boca del Río, según atestiguan notas periodísticas de esa fecha.

Familiares del joven que murió arrollado por la camioneta de Cotaita aseguran que nunca fue procesado ni enviado al Ministerio Público tras un arreglo con la madre del ciclista.

Sus padres son Jorge Cotaita y Alicia Cabrales, ambos son propietarios de una compañía inmobiliaria, gente de clase media.

-Diego Cruz Alonso, de 21 años de edad es estudiante de la Licenciatura en Contabilidad en la UVM. También es egresado del Bachillerato Rugiere de la ciudad de Veracruz.

Él es hijo de Héctor Cruz y Gabriela Alonso. La familia cuenta con una empresa constructora con más de 40 años que sólo le trabaja a la iniciativa privada.

-Gerardo Rodríguez cuenta con 21 años de edad y es estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad del Valle de México. Egresó hace dos años del Bachillerato Instituto Rougiere.

Por periodos ha trabajado en el negocio familiar “Panaderías París” y “Rocío Acosta Bocadillos”. Ambas firmas gozan de prestigio y son muy conocidas en la zona conurbada.

Rocío Acosta, la madre del joven, es descendiente del ex gobernador del estado de Veracruz (PRI), Agustín Acosta Lagunes. Hace poco, medios locales especialistas en sociales dieron cuenta de cómo la familia Rodríguez-Acosta congregó a la clase política y social de la región por la boda de uno de sus integrantes, en un salón de Playa de Vacas, en Medellín de Bravo.

PARA LEER LA NOTA COMPLETA IR A LA SILLA ROTA

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos