Mundo

Quiero una revolución social para Perú: Kuczynski

El nuevo presidente de Perú dijo que ser un país moderno significa ser honesto y no corrupto

Durante su primer mensaje a la nación como Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski señaló que quiere una revolución social para su país , “anhelo que en cinco años el Perú  sea una país moderno, más justo, más equitativo y más solidario”, agregó.  

Al respecto, detalló que ser un país moderno significa que las desigualdades entre los pobres y más ricos debe resolverse levantando el ingreso de los más pobres. ¿Cómo poner mas dinero en el bolsillo y los hogares de los peruanos?, dijo que emparejando el acceso a servicios escenciales que hoy son escasos o inexistentes y por lo tanto extremadamente costosos para los más pobres.

Además, agregó que cerrando brechas en el acceso a la salud y a la seguridad social y poniendo el bienestar de las personas como el objetivo fundamental de cualquier cambio o reforma.Buscando complementariedad del sector privado con el público, concetrándonos usando tecnologías modernas de información.

«Ser un país moderno significa ser un país honesto y no corrupto, ¿y que significa ser un país sin corrupción?, primero recuperar mucho dinero para el presupuesto de todos, pero también establecer una agenda de priodades fundadas en el interés común», mencionó Kuczynski.

Dijo que ser moderno, es ser un país sin discriminación. «Somos  conscientes de que somos un país milenaria y además cuna de la civilización, 200 años de República y miles de años de historia, y una parte de esta historia ha sido despreciada y marginada. Eso debe cambiar”, señaló.

Kuczynski señaló que ser una país moderno significa tener igualdad de oportunidades para ambos géneros, lo cual significa respeto irrestricto a la dignidad de la mujer y a sus derechos, respeto a una vida plena, a un pago igual y a su participación en la política.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos