Noticias

Recibe Peña Nieto a Presidente de Italia


El presidente de México, Enrique Peña Nieto recibió en el Palacio Nacional al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, y a su hija, la Primera Dama, Laura Mattarela.

En 20 años, es la primera visita de un Jefe de Estado italiano a México, pues la última fue de Oscar Luigi Scalfaro en 1996.

El objetivo de la Visita de Estado de Mattarella es fortalecer el diálogo político de alto nivel y reafirmar el interés de México en profundizar y ampliar la Asociación Estratégica que ambos países establecieron en 2012.

Peña Nieto estuvo acompañado por la secretaria de relaciones exteriores, Claudia Ruiz Massieu; el secretario de Economía,  Ildefonso Guajardo; la procuradora General de la Repñublica, Arely Gómez; Pedro Joaquín Coldwell, secretario de energía y Rafael Tovar y de Teresa, secretario de cultura.

El pasado 20 de abril, Matteo Renzi, presidente del Consejo de  Ministros de la República Italiana visitó México. Renzi y Peña Nieto revisaron distintos ámbitos de cooperación entre ambos gobiernos, principalmente, el apoyo de Italia para que México pudiera actualizar su acuerdo de cooperación y comercio con la Unión Europea; así como apoyos para Pymes, mayor conectividad y cooperación en seguridad.

Además, el restablecimiento del vuelo directo entre Italia y México (Roma-Ciudad de México) que empezó a operar el pasado 16 de junio.

Italia es la cuarta Economía de la Unión europea y la octava a nivel mundial. El comercio bilateral entre México e Italia en 2015 fue de seis mil 067 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

EPN se solidariza con víctimas de atentados en Irak

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos