Mundo

Recorta Trump ventaja de Clinton

Clinton cuenta con un respaldo de 48 puntos por 45 que tiene Donald Trump

El aspirante presidencial republicano Donald Trump logró reducir a tres puntos porcentuales la diferencia con la aspirante demócrata Hillary Clinton en las preferencias de los estadunidenses, reveló hoy un sondeo de intención del voto.

La encuesta conjunta MonkeySurvey/ABC mostró a Clinton con un respaldo de 48 por ciento del electorado general contra 45 para Trump, quien registró un avance de un punto porcentual desde la pasada consulta, tras convertirse en el eventual abanderado presidencial republicano.

Clinton, cuya campaña electoral parece que se estancó, registró una caída de un punto durante el mismo periodo.

Estos resultados sugieren por ahora una cerrada contienda si Clinton mantiene la delantera y se convierte en la abanderada presidencial demócrata, aunque aún restan un camino largo hacia las elecciones de noviembre próximo.

Sin embargo, en un escenario con el senador demócrata Bernie Sanders como rival de Trump, el legislador se impondría al republicano por un mayor margen al obtener 53 por ciento del voto, contra 41 por ciento para el millonario inmobiliario.

La diferencia podría ser resultado de la alta impresión desfavorable que existe sobre Trump y Hillary, 49 y 45 por ciento de manera respectiva, en contraste con el 23 por ciento para Sanders, quien registró el nivel de impresión favorable más alto de los tres, 24 por ciento.

La encuesta mostró a Clinton con un sólido respaldo entre las mujeres, hispanos y afroestadunidenses, estos dos últimos por amplios márgenes, mientras que Trump apareció con el apoyo mayoritario entre los hombres y los blancos.

Empero, el sondeo no reveló si el bajo nivel de apoyo para Trump entre las mujeres está relacionado con sus desfavorables y controversiales comentarios sobre las féminas y las recientes revelaciones de supuestas instancias de abuso y acoso.

La exsenadora por Nueva York apareció en desventaja entre los votantes independientes, considerados claves para determinar al sucesor de Barack Obama, y entre quienes por ahora Trump aparece mejor posicionado.

Un 44 por ciento de los independientes votarían por Trump si las elecciones se celebraran este martes, contra 36 por ciento que lo haría por Clinton.

Trump es visto como la figura central de su partido. Casi seis de cada diez republicanos dijeron confiar más en el virtual abanderado presidencial, contra el 39 por ciento que se pronunció a favor de Paul Ryan, el líder republicano en el Congreso que se ha abstenido hasta ahora de apoyar su candidatura.

La encuesta fue realizada vía telefónica a nivel nacional del 9 al 15 de mayo entre 14 mil 100 adultos seleccionados de manera aleatoria, y presenta un margen de error de 1.2 por ciento.

 TE RECOMENDAMOS

Latinos buscan ciudadanía para votar contra Trump

Augura Trump «malas relaciones» con David Cameron

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos