Estados

Reforma educativa, uno de los pasos más importantes de México: OCDE

La directora de Gabinete de la OCDE, dijo que la reforma educativa ayudará a nuestro país a posicionarse en una situación mucho más positiva en el futuro

La reforma educativa es uno de los pasos más importantes que ha dado México, pues pone énfasis en la evaluación y el control de calidad del sistema educativo, afirmó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La directora de Gabinete de la OCDE y Sherpa ante el Grupo de los 20 (G20), Gabriela Ramos, señaló que el organismo internacional ha sido un entusiasta apoyador de la reforma educativa aprobada por México.

“El tema político, el tema de todos los conflictos que se generan, no es un tema para la OCDE comentar, pero la cuestión es que en la sustancia la reforma, estamos convencidos que es uno de los pasos más importantes que ha dado México para avanzar en posicionarse en una situación mucho más positiva en el futuro”.

Ello, porque pone énfasis a temas fundamentales como la evaluación y el control de calidad, y es una reforma que busca evaluar los resultados, que estos se conozcan y se fomenten las prácticas escolares de aquellos grupos donde se tienen buenos resultados.

Durante una videoconferencia desde París para presentar el nuevo informe de la OCDE denominado “Perspectivas del empleo 2016”, resaltó que México tiene buenos maestros y escuelas de los cuales se puede aprender.

El recurso más importante, consideró, son los maestros y por ello debe invertirse en los docentes, lo cual será determinante para que México tenga educación de calidad, y “para ello requerimos profesores con toda la preparación y apoyo”.

En cuanto a la reforma laboral también aprobada en México, Ramos opinó que con ella se han dado avances importantes en temas como formalizar algunos empleos que no estaban reconocidos por la legislación.

Asimismo, en dar mayor certidumbre respecto a las formas de contratación y de despido, o tener maneras más efectivas de incorporación a la formalidad, lo cual ha sido resultado de esta reforma, manifestó.

TE RECOMENDAMOS

Desempleo en México fue de 4.2% en 2015

VIDEOS RELACIONADOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos