Ciudad

‘Regaña’ Mancera a delegados

Que no hagan lo que cada uno quiera en materia de imagen de la Ciudad, pidió el Jefe de Gobierno

Durante la firma de un convenio para vigilar la aplicación del presupuesto participativo, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, regañó a los delegados y los llamó a no realizar proyectos aislados con las características que cada uno sugiera, sino homologar la imagen.

Frente a sólo tres de los 16 jefes delegacionales, Mancera dijo que los proyectos del presupuesto participativo se deben hacer “siguiendo los manuales”, pues “no se trata de que cada quien ponga del color que quiera los señalamientos viales o que haga las pavimentaciones con las técnicas que sugiera”.

“Creemos que la Ciudad de México debe ir a una ruta de uniformar su infraestructura, su calidad y por supuesto, su imagen. No pintemos de colores la ciudad, vayamos en esta ruta de modernidad”, dijo Mancera a los jefes delegacionales.

“Tenemos un manual para los parques de bolsillo, por ejemplo, en estos proyectos hay varios de los que están pidiendo parques. Tenemos un manual para señalizar, para balizar la Ciudad de México y en ese podemos trabajar todos y ahí podemos acompañarnos”, abundó.

El regaño fue escuchado sólo por los jefes delegacionales de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Carlos Estrada, de Iztacalco, también perredista, y por Avelino Méndez, de Xochimilco, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Aprovechemos todo esto y logremos que la Ciudad de México se vea uniforme en cuanto a su infraestructura. No es un tema menor, porque estamos hablando de 874 millones de pesos que se van a destinar a estos proyectos”, insistió.

A los 874 millones de pesos del presupuesto participativo, continuó Mancera, se suman los 720 millones del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS), que son recursos federales que bajan de manera directa a las demarcaciones.

Por eso hagamos que la Ciudad se vea bien, que luzca bien, que luzca uniforme, que tenga intervenciones de calidad y sobre todo con la mira del mantenimiento”, remarcó Mancera Espinosa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos