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Reglamento vial del DF, inoperante para autos de otros estados: diputado

El legislador local del PVEM en la ALDF, Fernando Zárate, criticó queel Edomex “tendrá sus multas y aquí otras”

Los automóviles que circulan en la Ciudad de México y tienen placas de otras entidades no están sometidos al nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, por lo cual la normatividad resulta inoperante, criticó el diputado de la Asamblea Legislativa (ALDF) por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Zárate.

Por ello, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la ALDF, resaltó que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) debió mantener la coordinación con el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Querétaro, para mantener el carácter metropolitano del nuevo reglamento vial.

Las condiciones de la Zona Metropolitana del Valle de México, dijo el legislador, exigen “que las políticas públicas sean planteadas con una visión” integral “y no que se apliquen medidas recaudatorias para el beneficio de unos cuantos gobernantes e intereses transitorios”, en referencia a la aplicación deun nuevo reglamento de Tránsito exclusivo para la capital.

“Para quienes cruzan la zona conurbada del Valle de México, el Reglamento resulta inoperante e incongruente, pues con tan sólo trasponer el límite estatal se puede evitar una sanción o incurrir en una infracción”, enfatizó Zárate Salgado.

“Esta es la realidad constante para el transporte público de pasajeros y para quienes viven en una entidad y se trasladan a otra a fin de trabajar, estudiar o por cualquier otra razón, ya que en el Estado de México tendrán sus multas y aquí otras”, añadió.

Ayer la presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la ALDF, Francis Irma Pirín, coincidió en que los automovilistas que no tengan placas del Distrito Federal podrían no ser fotomultados ya que no se les enviaría la sanción a su domicilio.

En ese sentido dijo que la Cámara de Diputados y la de Senadores deben enviar un mandato a los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México para que la base de datos sea compartida y se pueda multar a los vehículos de la entidad vecina que cometan infracciones.

 

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