Estados

Regreso a clases: Aurelio Nuño “planta” a niños de una primaria

Este jueves se retoma el ciclo escolar 2015-2016, tras el periodo vacacional de invierno.

Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dejó plantados a los alumnos de la escuela primaria Guadalupe Ceniceros de Zavaleta, ubicada en República de Bolivia 56, colonia Centro.

Es la primera vez que el secretario falta a uno de los encuentros que efectúa con alumnos semanalmente y hasta el momento la dependencia no ha informado el motivo de la ausencia del funcionario.

El encuentro estaba programado para las 8:00 horas, con presencia de medios de comunicación no ocurrió y los alumnos hicieron honores a la bandera en compañía del subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño.

Después Treviño informó que la asistencia de Aurelio Nuño se canceló de último momento por un problema de agenda.

Agregó que sólo 30% de los alumnos del plantel se presentó a clases, pues varios niños que acuden al centro educativo son hijos de comerciantes, quienes tienen gran actividad después del 6 de enero.

Ayer, Aurelio Nuño dijo que las escuelas tendrán autonomía para definir los días efectivos de clases, sobre una base que establezca la SEP, que sería de alredor de 200 días, pero aún no se define.

Tras el término del periodo vacacional de invierno, este jueves más de 25 millones de alumnas y alumnos de preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, regresaron a las escuelas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) recordó que también, 212 mil maestras y maestros de educación básica volvieron a las aulas para continuar con sus labores en el ciclo escolar 2015-2016, el cual concluirá el 15 de julio.
 
Los alumnos registrados en el presente ciclo escolar en preescolar son más de cuatro millones; en primaria 14 millones y en educación secundaria son cerca de siete millones.
 
Se espera que el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer visite la escuela primaria Guadalupe Ceniceros de Zavaleta, ubicada en República de Bolivia 56, colonia Centro, pero hasta el momento no ha llegado.

Ve también:

Hay que ser previsor: aquí los días festivos del 2016

Prepara SEP en este 2016 importantes cambios en planes de estudio

Mauricio López Velázquez, nuevo director del INEA

Planean beneficiar 16 mil planteles con programa»Escuelas al cien»

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos