Estados

Reina de Dinamarca recibe a Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto fue recibido por la reina Margarita II de Dinamarca en el aeropuerto VILHEM-LAURITZEN

El presidente Enrique Peña Nieto fue recibido por la reina Margarita II de Dinamarca, en su segunda parada por Europa después de su visita de Estado en Alemania.

A las 13:00 horas locales, el avión presidencial TP01 «José María Morelos y Pavón» aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Copenhague.

El mandatario mexicano y su esposa, Angélica Rivera, fueron recibidos al pie de la escalinata por su majestad la Reina Margarita II de Dinamarca y otros integrantes de la corte real danesa.

Una guardia de honor dio la bienvenida al presidente Peña Nieto, quien después les pasó revista.

La banda de guerra interpretó el Himno Nacional de México y posteriormente se presentaron a las comitivas oficiales danesa y mexicana.

Del aeropuerto Vilhem-Lauritzen, el titular del Ejecutivo Federal se trasladó en vehículo al Palacio de Fredensborg, acompañado por la reina Margarita II.

Al entrar al espacio aéreo danés, el avión presidencial fue escoltado por dos aeronaves caza de la guardia real de Dinamarca, hasta su llegada a la terminal aérea de esta capital.

Es la primera vez que un mandatario mexicano visita Dinamarca, desde que ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas el 19 de julio de 1827.

A su llegada al palacio, el presidente y su esposa, Angélica Rivera se tomaron una fotografía oficial con su majestad, la reina, en la escalinata principal, acto en el que estuvo presente el príncipe consorte Henrik.

En el encuentro de cortesía, se realizó una exhibición de obsequios y condecoraciones, y al término, Peña Nieto y su esposa se dirigieron hacia el Castillo de Kronborg, donde realizará un recorrido guiado por el príncipe heredero Frederik.

TE RECOMENDAMOS

Peña Nieto cenó con mexicanos destacados en Alemania

Protestan en Alemania por visita de Peña Nieto

«Chicharito» Hernández cenó con Enrique Peña Nieto en Alemania

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos