Estados

Reportan 10 muertos por enfrentamientos en Reynosa

La situación de violencia se desató pasadas las 4:00 horas de este domingo, a la altura de la colonia Bugambilias y San Valentín, ubicadas a la salida a Monterrey


Luego de balaceras, autos incendiados y bloqueos en las principales vialidades, este domingo amaneció la ciudad fronteriza de Reynosa. El saldo hasta le momento es de 10 muertos.

El saldo de los acotencimiento resgistrados la madrugada de este domingo fue diez delincuentes abatidos y bloqueos en diferentes sectores con vehículos incendiados, luego de un enfrentamiento entre fuerzas federales y elementos de la delincuencia organizada en Reynosa, según un comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

La situación de violencia se desató pasadas las 4:00 horas de este domingo, a la altura de la colonia Bugambilias y San Valentín, ubicadas a la salida a Monterrey, donde hombres armados se enfrentaron contra fuerzas federales.

De allí se inicio una persecución por diversos rumbos de la ciudad, y se iniciaron bloqueos, reportando redes sociales como “Reynosa Código Rojo”, camiones del transporte público, y carros bloqueando las entradas y salidas a Monterrey, a San Fernando y Matamoros.

También reportaron balaceras en colonias como Granjas, Esfuerzo Nacional, La Cima, Villa Florida, Las Cumbres, Aztlan, Las Fuentes, La Cañada, Tecnológico, Puerta del Sol, y en La Juárez.

En vialidades como Libramiento Sur y sobre el libramiento Matamoros-Monterrey, personas desconocidas incendiaron vehículos y llantas para bloquear el flujo vehicular.

Hasta las 8:00 de la mañana, horario de la frontera norte de México, aún se reportaban enfrentamientos a balazos en colonias ubicadas en la carretera Ribereña a la altura de la Bocatoma y Rancho Grande.

Hasta el momento no hay un reporte de personas detenidas o abatidas. Las autoridades federales y estatales no han emitido algún reporte oficial sobre la situación de violencia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos