Monterrey

Tres reos muertos en nuevo enfrentamiento en penal de Topo Chico

Los disturbios habrían empezado tras la selección de internos para su traslado a un penal en Apodaca, se reportan cuatro policías heridos.


VIDEO DE LA RIÑA ANTERIOR EN FEBRERO

Un enfrentamiento entre reos y custodios del Penal de Topo Chico en Monterrey, Nuevo León, que se registró la noche de este miércoles dejó un saldo de tres internos fallecidos y cuatro policías heridos, confirmó el secretario General de Gobierno, Manuel González, en entrevista a Publimetro.

Alrededor de las 22:00 horas se reportó movilización de cuerpos policiacos hacia el centro de detención. La situación se controló poco después, confirmó González.

Elementos de la Fuerza Civil y del Ejército Mexicano se encuentran resguardando el penal, mientras integrantes de servicios periciales ya realizan las indagatorias para resolver cómo ocurrieron los hechos.

Los disturbios comenzaron durante la selección de internos para su traslado al penal de Apodaca.

Esto ocurre a menos de una semana de que el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, visitara el penal y se reuniera con reos y familiares el pasado 26 de mayo.

En febrero, un total de 49 internos muertos y 12 heridos fueron el saldo de un motín e incendio ocurrido en la zona C2 y C3 del mismo penal.

A través de redes sociales circuló un video donde captaron el supuesto sonido de las detonaciones en el penal.

Te recomedamos

La historia del reo que sobrevivió al motín en el penal de Topo Chico

Video de la riña en el penal de Topo Chico

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos