Ciudad

Rescatan a 2 mujeres víctimas de trata; las ofrecían por Internet

La PGJDF informó que tras una denuncia se detuvo en flagrancia al presunto responsable de la red de trata. Una de las víctimas es de origen indígena

Bajo la oferta de darles trabajo como escorts o edecanes, un sujeto reclutaba mujeres para ofrecerlas vía internet y prostituirlas en la Ciudad de México, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la fiscal central de investigación del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, detalló que dos mujeres de dicha red fueron rescatadas y se detuvo al presunto responsble en flagrancia, tras la denuncia de una de las víctimas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el indiciado explotaba sexualmente a jóvenes mayores de edad, a quienes mantenía en su casa, desde donde les tomaba fotografías en lencería y sin ropa, para después publicitarlas en su sitio web, junto con sus números de celular, a fin de que los clientes las contactaran para tener sexo.

La fiscal abundó que los cobros que hacían las agraviadas por cada servicio tenían que depositarlos a una cuenta bancaria, o entregarlos en efectivo al hombre, quien también tenía control de los teléfonos celulares que usaban las ofendidas para concertar las citas.

Después de un tiempo, una de las víctimas le manifestó al imputado que ya no quería brindar más servicios sexuales, por lo que le solicitó quitar sus imágenes del sitio web. Ante la negativa del sujeto, la víctima decidió denunciarlo.

Así, el 5 de octubre pasado, elementos de la Policía de Investigación catearon el domicilio del presunto tratante y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

Un juez de control calificó de legal la detención del probable responsable y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de trata de personas a través del ejercicio de la prostitución ajena.

Mientras que el inmueble asegurado será propuesto para la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio.

Víctimas
La fiscal Juana Camila Bautista mencionó que dos mujeres fueron rescatadas y una de ellas es de origen indígena de la comunidad tlapaneca, por lo que no hablaba español.

Agregó que desacuerdo con las investigaciones se habla de aproximadamente 24 mujeres las que se presume eran explotadas por el detenido y ofrecidas a través de Internet.

TE RECOMENDAMOS

  1. México suma cuatro mil 306 casos de zika, confirma Secretaría de Salud
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos